BASURA CERO Y ALGO MÁS

PAGINA EN ELABORACION

 

¿Qué es Basura Cero?

Este proyecto busca definir estrategias y desarrollar acciones para la implementación de la Ley Provincial 13.055 “Basura Cero” en el marco de del programa “Naturaleza…Sentidos, Miradas y Lenguajes que se Encuentran” del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a fin optimizar la gestión de residuos de las plantas campamentiles y potenciar su propuesta de educación ambiental, generando en los responsables y usuarios de dichas plantas una práctica que permita tomar conciencia de la importancia de la temática de los residuos, asumir la responsabilidad frente a este tema, conocer y practicar nuevas formas de tratamiento, para luego proponer su réplica en las distintas comunidades y hogares.

 

Diseñar e implementar dispositivos alternativos de tratamiento de residuos que se adecuen a la legislación Basura Cero en la Plantas Campamentiles del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Proponer acciones a los participantes del programa que permitan tomar conciencia sobre la producción de residuos y la posibilidad de su reducción y tratamiento.

Alcanzar un modelo de gestión en, al menos una de las Plantas Campamentiles, acorde a los criterios básicos la sustentabilidad y en el marco de la ley 13055, y que sirva como experiencia piloto y modelo para proponerlo al resto de las instituciones escolares que las visitan

 

EN RELACION AL PROYECTO BASURA CERO, EN EL TRANSCURSO DEL CAMPAMENTO, DEBERAN SEPARAR LOS RESIDUOS PRODUCIDOS, UTILIZANDO LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS PARA DICHO FIN

LA METODOLOGIA SERA INFORMADA A LAS DELEGACIONES AL SER RECIBIDOS EN NUESTRA INSTITUCION, A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPEN DEL CAMPAMENTO; DOCENTES, ALUMNOS, NO DOCENTES, ACOMPAÑANTES, COCINEROS, ETC..
LA SEPARACION DE
RESIDUOS SERÁ
OBLIGATORIO PARA
TODAS LAS
DELEGACIONES

UNA VEZ SEPARADOS LOS MISMOS, LOS ACAMPANTES SERÁN LOS ENCARGADOS DE LLEVAR LOS DISTINTOS RESIDUOS A LOS LUGARES DESTINADOS DE ACOPLAMIENTO U OTROS DESTINOS ESTABLECIDOS

ESPECTATIVAS DE LOGRO

  • GENERAR UNA PROPUESTA ATRACTIVA PARA QUE LAS ESCUELAS PARTICIPEN
  • ENCONTRAR LOS CAMINOS ADECUADOS PARA QUE EL PROYECTO SEA FACTIBLE Y TENGA CONTINUIDAD
  • GENERAR INQUIETUDES EN LAS DELEGACIONES, PRODUCIR ALTERNATIVAS DIFERENTES.
  • ADECUACION DE LOS TALLERES (EDICIONES)